Por Sin Reservas
Esta noche en la República Dominicana, arribamos al quinto partido de una Serie Final pactada a un 7-4, del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2022-2023, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta.
El Trofeo de Campeón se está disputando entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, y el equipo de San Pedro de Macorís se encuentra en un estado de «pronóstico reservado», en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que de ganar esta noche el del Distrito Nacional, se alzaría con la Corona, que sería su número 23.
Las Estrellas Orientales, tienen su confianza puesta en Andy Otero, quien será el abridor. Mientras que los Tigres del Licey, esperan un buen trabajo de su abridor Alemao Hernández.
Los azules, que iniciaron la Serie en su casa perdiendo cinco carreras por dos, dispusieron de las verdes el sábado en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, ocho vueltas por tres; el domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, volvieron a ganar por blanqueada de una carrera por cero, y anoche lograron la tercera victoria en el Tetelo Vargas, tres vueltas por una.
Ambos equipos vienen de la clasificación con score de diez ganados y seis perdidos, cuando dejaron atrás a las Águilas Cibaeñas y a los Gigantes del Cibao, dejando la Región del Cibao sin béisbol para la Serie Final.
Está es la cuarta ocasión que Estrellas y Tigres se enfrentan en una Final, las dos últimas bajo formato de nueve partidos, ambas ganadas por el Licey.
La primera vez fue en el Torneo del año 1954, en el Estadio La Normal, ganada por las Orientales 4 a 1. La siguiente en el Torneo 1972-1973, que finalizó 5 a 2; y en el Torneo 1979-1980, 5 a 1.
La novena verde dirigida por el mánager Fernando Tatis, asiste a la Final número 18. Y la azul, cuyo capataz es José Offerman, arriba a su número 38.
*